Belém (Brasil), 12 feb (dpa) – La seleccionadora alemana de baloncesto femenino, Lisa Thomaidis, se rindió en elogios ante sus jugadoras tras ganar el domingo por la noche (hora local) a Brasil por 73-71, logrando por primera vez el pase para unos Juegos Olímpicos.
«La voluntad y la pasión que mostramos hoy es algo que nunca había experimentado antes. Es una noche histórica que este equipo se merece», declaró la entrenadora después de la victoria, que supuso la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Hemos ido creciendo de manera constante en los últimos ocho meses y hemos trabajado en nosotras mismas. Los Juegos Olímpicos serán una experiencia importante para todas», agregó.
La participación en el torneo de clasificación ya era considerada como un gran éxito para las jugadoras alemanas. «Todo lo que venga después es un bonus», comentó Thomaidis al comienzo del torneo.
Sin embargo, el equipo logró obtener el billete para París gracias a las victorias contra Serbia (73-66) y Brasil, liderado por la estrella de la liga norteamericana de baloncesto (WNBA), Satou Sabally.
Es la primera vez que tanto la selección femenina como la masculina de Alemania, actual campeona del mundo, participarán en unos Juegos Olímpicos. Los partidos de la ronda preliminar se disputarán en Lille a partir del 27 de julio, y la ronda final tendrá lugar a continuación en París.