OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha asegurado que el Equipo de Gobierno «siente» que los 55 despedidos de la fábrica de armas de La Vega se hayan sentido «molestos» ante las actividades programadas en las instalaciones de la fábrica con motivo de la celebración de la Noche Blanca este sábado.
En la rueda de prensa de presentación de las actividades, González ha reiterado el apoyo del Consistorio a los trabajadores y a sus reivindicaciones. Por otro lado, en lo referido a la celebración de la Noche Blanca, la edil ha destacado que para esta segunda edición, habrá más programación, mayores horarios y nuevos espacios.
Así, participarán 50 artistas en 30 localizaciones diferentes, con un total de 23 actividades y once exposiciones. En estas participarán «prácticamente» todas las salas de exposiciones de la ciudad. La celebración comenzará a las 18.00 horas con una demostración de ‘Parkour’ en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Buenavista, que se extenderá hasta las 2.00 de la madrugada.
Entre las localizaciones que se abrirán a la Noche Blanca estarán además el colegio de Arquitectos, el Monasterio de San Pelayo, la Fábrica de Armas de La Vega, el Edificio Histórico de la Universidad, la estación de Renfe y la Plaza de la Catedral, además de los museos de la ciudad y los teatros Campoamor y Filarmónica.
Las actividades comprenderán exhibiciones, proyecciones, performances, música en directo, bailes, rezos, talleres de pintura y exposiciones de arte.
Para este año, González se ha mostrado confiada en tener «muchos más» participantes que en la anterior edición, cuando acudieron a la cita en torno a 20.000 personas.
RESPUESTA A FORO OVIEDO
Sobre las declaraciones realizadas por el edil de Foro Oviedo Godofredo Andrés, en las que asemejaba la Fundación Municipal de Cultura a una «versión ovetense» de la Fundación Niemeyer, la edil ‘popular’ ha tildado de «despropósito» sus declaraciones.
«No tiene nada que ver con el Niemeyer, lamento las formas y las razones por las que Foro se ha opuesto a los actos de la Noche Blanca», ha manifestado.
Además, ha reprochado a Foro ser «cinco partidos diferentes», haciendo alusión a la falta de un «criterio claro» común entre los concejales del grupo municipal. «A Foro no se le entiende», ha criticado.