El Ayuntamiento de Carreño tuvo que afrontar las obras de reparación de quitamiedos que existía en la parroquia de El Valle a continuación del lavadero de la Ponte Piedra entre los barrios de Santa Eulalia y la Maquila.
El citado puente fue derribado, hace días, por un golpe de un vehículo. Ningún vecino de la zona pudo ver en qué momento se produjo el accidente y a pesar de las averiguaciones policiales no se alcanzó conocer datos del causante del desplome del mismo.
Este puente a la orilla de la carretera local CE – 5 – que va desde el barrio de Santa Eulalia en El Valle a la Rebollada ( Guimarán) enlaza con la AS – 19 – evitaba la caída de vehículos al riachuelo próximo.
“Para su reparación se han recogido los mampuestos que tras el derribo habían caído al cauce del riachuelo y se ha procedido a realizar un murete de las mismas características al existente. Se han alargado unos centímetros su longitud para evitar también la caída de viandantes” – explicó Simi Velasco, edil de obras.
“También aprovechamos para mejorar el murete, en la zona, que no había resultado dañado, reparando una esquina y dotándolo de más longitud. Los trabajos se están realizando respetando las técnicas originales de la mampostería con las que se ejecutaron los muretes en su origen” – concluyó el concejal.