Connect with us

Agenda

El Ayuntamiento incrementa su apoyo económico a la Fundación Ópera de Oviedo

Publicado

el

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha comprometido este miércoles a incrementar su apoyo económico a la Fundación Ópera de Oviedo, a la que ha considerado «estandarte de la economía naranja en Asturias», es decir, basada en el potencial económico de las ideas creativas y de los bienes culturales, y un «ejemplo del éxito en la colaboración público-privada».

Según han informado desde el consistorio a través de una nota de prensa, Caunedo ha mantenido una reunión con responsables de la Fundación Ópera de Oviedo en la que se abordó la situación y la importancia de la entidad para la capital y para Asturias. Participaron en el encuentro el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Jaime Martínez; el vicepresidente, Juan García-Conde y Javier Menéndez, Director Artístico de la Fundación Ópera Oviedo.

Al término del encuentro, al que asistió también la concejala de Cultura, Inmaculada González, el Alcalde adelantó que el consistorio ovetense incrementará el apoyo económico. «El Ayuntamiento es el primer patrocinador de la Fundación y se compromete a incrementar su apoyo y a respaldar a esta entidad, uno de los motores de la economía naranja», ha dicho Caunedo.

En la reunión se ha destacado la importancia de la Ópera de Oviedo como atractivo turístico para la ciudad, con más de 100 abonados de fuera de Asturias y una media de unas 300 entradas sueltas vendidas a visitantes de fuera de la región y el país. Además se ha hablado de su función como «embajadora cultural» con su presencia mediante coproducciones o producciones alquiladas en otras ciudades del mundo.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....