El Ayuntamiento de Oviedo pondrá a disposición 669 plazas de aparcamiento más para los aficionados del Real Oviedo. Los estacionamientos estarán habilitados para el próximo partido del domingo, desde las 14.30 a las 20.30 horas.
La decisión municipal viene dada tras llegar, esta mañana, el concejal de Deportes, Gerardo Antuña a un acuerdo con representantes del Gobierno del Principado y de la Universidad, a quienes les solicitó la cesión de plazas de aparcamiento para los aficionados. El edil, que también se ha reunido con la gerencia del Real Oviedo y al Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), detalla que “las plazas de aparcamiento habilitadas se localizan en el campus universitario del Cristo y en el recinto del antiguo HUCA, en concreto en la antigua Residencia sanitaria, Maternidad y Silicosis”.
La vigilancia de los aparcamientos correrá a cargo del Real Oviedo bajo la supervisión y apoyo de la Policía Local. Fuentes del club azul agradecen “la predisposición mostrada por el Ayuntamiento para buscar una solución conjunta al problema del aparcamiento los días de partido en el Tartiere. Es una gran noticia para los aficionados”.