El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha un nuevo programa para prevenir el acoso escolar

El Auditorio acoge mañana, a partir de las 18 horas, la jornada de presentación de «Programa Tutoría Entre Iguales (TEI)», que inaugurará la responsable del área, Mercedes González.

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Educación, que dirige la concejala Mercedes González, pone en marcha el «Programa Municipal de Mejora de la Convivencia y Prevención del Acoso Escolar», que se presentará mañana, martes, día 24 de enero, en el Auditorio Príncipe Felipe. Al acto, que se desarrollará a partir de las 18 horas, en las salas 3 y 4, asistirá la concejala del área, Mercedes González, y el responsable del programa, Andrés González Bellido.

Bajo el epígrafe «Programa Tutoría Entre Iguales (TEI)», de inscripción gratuita, El PROGRAMA TEI, inicia su desarrollo en el 2002 y el proceso de implementación en centros educativos de primaria y secundaria en el 2003. Es un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica). Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativo.