El Ayuntamiento de Gijón dedica una calle a Emilo Muñiz ‘El Negro’

fotonoticia_20141007135025_800GIJÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha presidido este martes en el barrio de Cimavilla la inauguración de la calle que lleva el nombre de quien fuera presidente de la asociación vecinal ‘Gigia’ durante nueve años, Emilo Muñiz ‘El Negro’, de quien la regidora ha destacado que es ejemplo e «superación personal y lucha colectiva». «Llevará el nombre de una buena persona», ha destacado.

Moriyón, que ha incidido en que sin la labor desarrollada por ‘El Negro’ el barrio de Cimavilla nmo sería el mismo, ha elogiado el «el calor y cariño en momentos de mayor desaliento» que le transmitieron su mujer Asunción y su hija Nieves, quien acompañaron a Muñiz durante el acto, como también el resto de su familia.

Precisamente esta última ha resaltado que su padre «no es un vecino de Cimadevilla más», al tiempo que ha destacado de él su «corazón noble» y que haya sabido enfrentarse a los retos que le puso la vida «sin rendirse y sin un reproche». Ha agradecido también que tanto a ella como a su hermano les inculcara en valores con su ejemplo y ha señalado que, cada vez que pase por esta calle, le llenará de orgullo el saber que lleva el nombre «de un padre y una persona modélica y ejemplar».

En el acto, además de la actuación del Coro ‘Voces de Cimadevilla’, también ha intervenido el párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, quien antes de bendecir la calle ha incidido en la cualidad de «para el diálogo y la negociación» de ‘El Negro’ y en que Muñiz no hizo más que pensar en cómo podía mejorar el barrio y reclamar soluciones para los problemas y necesidades de este. Asimismo, ha mostrado su deseo de que esta calle se convierta en un lugar «de concordia y buena vecindad».