OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Corvera ha informado este miércoles de que el Juzgado ha resuelto a su favor en la demanda presentada contra la entidad Game S.L., sentenciando a ésta sociedad a pagar una indemnización de 210.354 euros al ayuntamiento.
Según han explicado a través de una nota de prensa el equipo de Gobierno de Corvera, la indemnización estaba pendiente desde 2001, fruto de un convenio urbanístico en el que el Ayuntamiento otorgó licencia a una empresa para construir un edificio con sus correspondientes plazas de aparcamiento a cambio de que la compañía entregase dos viviendas y dos garajes al consistorio.
En su día, la citada empresa construyó y vendió los pisos y garajes pero no entregó ninguno al Ayuntamiento. En Abril de 2007, el Ayuntamiento de Corvera recibió un escrito de la empresa en la que ésta proponía una compensación de 210.354 euros, ante la imposibilidad de entregar las viviendas y garajes.
«Esta reclamación viene de muy atrás. Es inconcebible la dejadez de los gobernantes de la anterior legislatura, esto debería haberse resuelto en 2007. Si hay alguien que tiene obligaciones con el Ayuntamiento, hay que exigirle que se cumplan que es lo que hemos hecho nosotros ahora», ha dicho el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
Contra la citada sentencia cabe interponer recurso de apelación. «Presumiblemente la empresa recurrirá pero está claro que este Gobierno reclamará hasta el último céntimo que el Ayuntamiento tenga derecho a ingresar», indicó el alcalde.