El Ayuntamiento de Carreño realizará en los próximos meses una profunda renovación de los equipos informáticos que la ciudadanía tienen a su disposición en el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) “C@rreño Digit@L” ubicado en la planta baja del centro polivalente “ La Baragaña” de Candás.
La inversión ascenderá aproximadamente a 35.990 €, y contará con una subvención de 16.195,64 €, concedida por la Asociación para el Desarrollo Integrado Periurbano de Asturias (ADICAP), que gestiona en la comarca los fondos LEADER.
“Mediante esta inversión, se adquirirá (entre otro equipamiento informático de última generación) un total de 36 nuevos ordenadores de sobremesa, así como 2 ordenadores portátiles, 2 tablets, 2 proyectores y 3 escáneres, así como material robótico. También material específico que facilite el acceso a la tecnología a personas con diversidad funcional” – explicó Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“Con esta renovación, el Ayuntamiento de Carreño mejorará el servicio que presta al vecindario, con el objetivo de que la ciudadanía carreñense tenga un fácil acceso a las funcionalidades de la Administración Electrónica, y además poniendo especial empeño en que las personas con diversidad funcional no queden marginadas en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información. De este modo, el Ayuntamiento de Carreño llevará a la práctica la Inclusión, también en el ámbito de las TIC” – prosiguió Fernández.
“Gracias a esta ayuda europea, mejoraremos el servicio municipal, haciéndolo más inclusivo. Los departamentos municipales están elaborando los pliegos técnicos y administrativos para iniciar la licitación del suministro de todo el material informático que se va adquirir con la subvención. La renovación de medios informáticos con equipos de última generación viene a abrir una nueva etapa en la ya larga y exitosa trayectoria del CDTL de Carreño. Nacido en 2000 como uno de los primeros Telecentros de Asturias, este equipamiento ha contribuido poderosamente a la incorporación de la población de Carreño a la Sociedad de la Información. Algunas cifras hacen patente el interés del público por los servicios del CDTL: en 2017 contaba con un total de 5.742 usuarios registrados (casi el 53% de los habitantes del concejo de Carreño se han registrado como usuarios del CDTL). En el mismo año el CDTL ofreció 27 talleres de formación presencial, y un total de 558 servicios de asesoramiento individualizado a la población local” – concluyó la alcaldesa.