Ocho jóvenes de entre 20 y 28 años, que se inscribieron en el Programa de Garantía Juvenil, están participando, desde el día 3 de julio de 2017, en el programa Joven Ocúpate “Carreño Inclusivo”, que prevé, actuaciones para la inclusión y la eliminación de barreras físicas y creación de espacios biosaludables, para los colectivos más vulnerables: como personas con diversidad funcional y personas mayores.
Los/as trabajadores/as tienen un contrato de formación- empleo de seis meses, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo, tras el cual recibirán el certificado de profesionalidad de “Operaciones de Acabados Rígidos y de Urbanización”.
La formación teórica del Certificado, se imparte en la capital del Concejo en Candás, en el Centro Polivalente de “La Baragaña”, donde a la vez, se les prepara para la realización del examen en Competencias Claves, recibiendo, también, formación transversal: alfabetización informática, igualdad de oportunidades y orientación laboral, entre otras.
Los contenidos del Certificado, los aplican con prácticas y con ejecución de obra real. Hasta ahora, han realizado mejoras de una rampa de acceso al área recreativa de Perlora, con labores como picar el aglomerado, relleno del mismo, colocación de mallazo y hormigonado y, el acondicionamiento de un espacio interior de las antiguas escuelas de Perlora . Local que acondicionaron de cara a nuevos usos vecinales y en el efectuaron tareas de demolición, apertura de rozas para incorporación de nueva instalación eléctrica, regulación de soportes y acabado final con imprimación.