El Ayuntamiento de Carreño ha informado de la actualización de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y de la actualización de algunos impuestos para el año 2023.
“Se aprobó establecer tipos de gravamen diferenciados para los bienes de naturaleza urbana que superen el valor catastral de 1 millón de euros en oficinas, industria, comercio, almacenes, obras de urbanización, cultura y deporte y 2 millones de euros para ocio y hostelería. El tipo de gravamen que se aplicará será del 0,6%. Se excluye en todos los casos el uso residencial. Los tipos de gravamen a los bienes inmuebles de naturaleza urbana, rústica y características especiales se mantienen congelados para el año 2023”, han dicho desde el Ayuntamiento en una nota de prensa enviada a los medios.
Bonificación ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía).
En las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizados a título lucrativo por causa de muerte a favor de los/as descendientes, se establece una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto.
Los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, sobre construcciones e instalaciones, así como sobre actividades económicas no se verán alteradas para el año 2023. Se congelarán además todos los precios públicos y tasas.
La edil de Hacienda, Paula Cuervo explicó que “en los últimos años hemos mantenido una baja presión fiscal hacia el vecindario. Hay que ser conscientes que han subido los costes de los servicios, los precios de los materiales, la electricidad y los carburantes y hemos hecho grandes esfuerzos para que esas subidas no repercutieron en el bolsillo de la ciudadanía. Debemos actuar con responsabilidad para seguir trabajando en el crecimiento del municipio y que los servicios no se vean afectados”.