(EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo para solicitar ayudas municipales para hacer frente a pagos relacionados con la vivienda. Se trata del IBI, iniciativa dirigida a familias con bajos ingresos, y de la plusvalía de las ejecuciones hipotecarias o daciones en pago.
Las solicitudes se pueden recoger en la Oficina de Vivienda y se han de presentar antes del 30 de noviembre, según ha informado este jueves el consistorio, que tiene previsto destinar a estas ayudas 30.000 euros.
Las ayudas al pago del IBI no podrán solicitarse para viviendas con un valor catastral superior a 60.000 euros y serán del 100%, 75% o 50% del recibo en función de la situación económica de la unidad familiar solicitante.
El concejal de Vivienda, Teófilo Rodríguez, ha explicado que «las familias que no dispongan de ningún ingreso recibirán una ayuda del 100% para el pago del IBI, lo que supone una exención total del impuesto».
Las ayudas al pago de la plusvalía podrán ser solicitadas cuando los hechos imponibles ya prescritos se dieran el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013.
Teófilo Rodríguez ha destacado que con estas nuevas ayudas, que se suman al resto de las de emergencia, «confirmamos nuestro compromiso con las familias que más dificultades están pasando, fundamentalmente debido a la pérdida de empleo y de su vivienda habitual por impago del préstamo hipotecario».