El Ayuntamiento de Carreño aprobó la concesión a seis familias del Concejo de ayudas económicas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del pasado año.
El IBI es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de exigencia obligatoria para los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad que recae sobre bienes inmuebles de naturaleza tanto rústica como urbana.
“Estas ayudas económicas convocadas, en concurrencia competitiva en función de las bases establecidas, tienen como objetivo evitar que la carga fiscal ligada a un bien de primera necesidad, como es la vivienda, agrave la situación económica de las familias más vulnerables que residen en nuestro municipio” señaló Cecilia Tascón- Concejala de Bienestar Social.
En la convocatoria municipal habilitada a tal fin, han podido participar todas aquellas personas empadronadas y residentes en Carreño, que cumpliesen una serie de requisitos,
“10 fueron las solicitudes presentadas, siendo sólo 6 las que cumplen con todos los requisitos. Las ayudas van desde los 108 € por unidad familiar hasta los 247 €. Son familias de uno o dos miembros, familias monoparentales con menores a cargo o mujeres viudas con pensiones mínimas” – concluyó Tascón.