En el marco de los proyectos con cargo al Fondo de Compensación de COGERSA 2017 la entidad vecinal de Santiago de Ambás solicitó mejoras en el firme del pavimento de la pista de su parroquia. El ámbito de actuación de la inversión financiada por COGERESA es la pista polideportiva ubicada en el barrio de Güerno en la parroquia de Ambás, que posee una forma rectangular y tiene una superficie aproximada de 946 m2
“La Pista polideportiva se encuentra pavimentada con un aglomerado asfáltico, que debido al paso del tiempo ha sufrido una desintegración de la capa superficial, encontrándose áridos sueltos que pueden provocar caídas y que están generando baches en la superficie. Como consecuencia de esta superficie irregular, no se dan las circunstancias óptimas para jugar y/o practicar deporte en este equipamiento deportivo de la zona rural” – explicó Manuel Noceda, edil de Medio Rural.
“Los trabajos contratados comenzarán preparando una entrada para el acceso de los vehículos. A continuación, se realizarán unos pozos para las zapatas de anclaje de las canastas, que se anclarán de forma permanente. Para proceder al anclaje se le harán los arreglos necesarios a las canastas para adecuarlas a su nueva situación, procediendo posteriormente al repintado de éstas. Posteriormente se realizará el fresado de la pista, para proceder a continuación al asfaltado, previa capa de riego asfáltico. Se utilizará un micro asfalto, para evitar una superficie muy rugosa que sería inconveniente para la práctica deportiva. Finalmente, se pintará la pista con pintura para balonmano y fútbol sala, baloncesto y voleibol” – explicó el edil.
“Tras el correspondiente proceso de licitación en el que concurrieron 5 empresas. Las obras han sido adjudicadas a la empresa PAVITEC 2010, S.L. por un importe de 13.663,88 € IVA incluido. El plazo de ejecución previsto para las obras es de un mes, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo”- concluyó el concejal.