(dpa) – El Augsburgo decidió inesperadamente cesar al entrenador Dirk Schuster, según informó hoy el club alemán de fútbol en un comunicado de prensa.
Junto con el técnico alemán de 48 años, los ayudantes Sascha Franz y Frank Steinmetz abandonarán el club también con efecto inmediato.
«Después de un exhaustivo análisis de la situación deportiva actual, los responsables del Augsburgo han llegado a la conclusión de que existen diferentes interpretaciones sobre la orientación deportiva y la forma en la que se quiere que juegue al fútbol el Augsburgo», escribió el club, actualmente en la posición decimotercera de la tabla.
De momento, el entrenador de la cantera del club, Manuel Baum, asumirá el cargo de técnico del equipo y ya hoy dirigirá su primer entrenamiento con los jugadores.
Schuster había entrenado anteriormente al Darmstadt y en el verano boreal pasó al Augsburgo como sucesor de Markus Weinzierl.
El Augsburgo lleva cuatro partidos sin ganar en la Liga alemana de fútbol. En lo que va de temporada acumula tres victorias, seis derrotas y cinco empates.