El auge de la construcción impulsa en Alemania al sector de oficios

0
52
Foto: Jan Woitas/zb/dpa

Wiesbaden (Alemania), 11 jun (dpa) – El sector de oficios experimentó en Alemania un fuerte impulso a principios de este año motivado por el auge de la construcción, indicó hoy la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis).

El volumen de ventas de los oficios con licencia aumentó en un 6,4 por ciento en el primer trimestre, señaló Destatis.

Al mismo tiempo, las empresas alemanas del sector de oficios contaban a finales de marzo con una cifra ligeramente superior de empleados que en el mismo mes del año anterior, según los resultados provisionales.

Sobre todo, los trabajadores del sector de la construcción pudieron aumentar considerablemente la facturación.

En la actividad principal de la construcción, que incluye la construcción de edificios, se registró un aumento del 14 por ciento.

En los trabajos de ampliación y reformas, el crecimiento entre pintores e instaladores, aumentó también en un 6,7 por ciento. Como resultado, el empleo en el sector de la construcción creció de forma más acusada.

Pero también en casi todos los demás sectores, como el de la automoción y la sanidad, los negocios fueron bien. Solo en la industria alimentaria hubo un ligero descenso de las ventas.

Los oficios alemanes se benefician desde hace tiempo de la buena situación económica de Alemania.

Especialmente en el sector de la construcción muchas empresas trabajan al máximo de sus capacidades por lo que los clientes tienen que esperar a menudo semanas hasta que se ejecuta su pedido.

La alta demanda también conlleva una subida de los precios.

Para el año en curso, la Asociación Alemana de Oficios (ZDH, por sus siglas en alemán) prevé un aumento de la facturación de hasta un 4 por ciento.