Düsseldorf (Alemania), 10 ene (dpa) – El hombre abatido el jueves cuando intentaba atacar una comisaria en París al grito de «Alá es grande» vivía en un hogar de refugiados en el oeste de Alemania, informaron las fuerzas de seguridad de este país.
El atacante se alojaba en un hogar de acogida en la localidad de Recklinghausen, según un comunicado emitido la noche del sábado por la Policía alemana y la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (LKA).
La policía registró la vivienda el sábado tras recibir una pista de las fuerzas de seguridad francesas. Hasta el momento no se encontraron indicios de otros posibles planes de atentado, señaló el comunicado sin ofrecer más detalles.
El alcalde de Recklinghausen, Christoph Tesche, se mostró hoy «golpeado y muy dolido» por el hecho de que el hombre hubiese vivido en la ciudad y prometió toda la cooperación con los investigadores.
El hombre fue abatido el jueves, primer aniversario de los atentados contra la revista satírica «Charlie Hebdo», cuando intentó atacar a dos policías con un cuchillo mientras gritaba «Alá es grande». Los agentes abrieron fuego y lo mataron.
Los investigadores encontraron luego que llevaba un escrito de reivindicación de la milicia radical Estado Islámico (EI) y una tarjeta SIM alemana en su teléfono móvil. La fiscalía francesa lo investiga por intento de asesinato y terrorismo.
Según el dominical alemán «Welt am Sonntag», el hombre había sido registrado en Alemania con cuatro alias diferentes. En un hogar de asilo en Recklinghausen pintó además el símbolo del EI en la pared, añadió el diario citando a fuentes de seguridad.
También el portal de noticias alemán «Spiegel» aseguró que el hombre posó en su hogar de acogida con una bandera el EI. La autoridades locales lo clasificaron entonces como sospechoso, pero le perdieron la pista en diciembre de 2015, añadió el medio.