Google en este 2019 ha lanzado su nuevo asistente virtual conocido como Google Assistant, el mismo que brinda ayuda de todo tipo para los usuarios de IOS y Android.
El objetivo de este asistente inteligente es ayudar a los usuarios a encontrar respuestas, conocer el clima, realizar traducciones, crear recordatorios, programar alarmas o pedir información, entre otras funciones similares a las de Siri, Alexa o cualquier home asisstant.
Utilizando el comando “ok Google”, el asistente virtual está listo para recibir órdenes y consultas de manera rápida y sencilla.
Una de las últimas funciones desarrolladas por este asistente digital es el “modo intérprete”, lo que permite a los usuarios sostener conversaciones en otros idiomas y en tiempo real.
Según Google este asistente que antes solo funcionaba en los asistentes de casa, controla traducciones de hasta 44 idiomas diferentes. El modo intérprete puede mantener conversaciones inteligentes, capaz de traducir cualquier conversación y de brindar “respuestas inteligentes” que ayudan a agilizar un diálogo al permitir que el usuario responda sin tener que hablar.
Este asistente está integrado a Google maps, para que los turistas de ahora en adelante puedan tener el modo interprete a la mano, y ser capaz de utilizarlo en cualquier país del mundo.
Sin duda esta función de intérprete es la nueva tendencia y revolución de Google para los turistas que muchas veces tenían que utilizar otras aplicaciones o investigar en internet cómo decir algo.
Principales funciones de Google Asisstant
Aunque este asistente virtual utiliza la inteligencia artificial, Google ha procurado emular lo más que se pueda el lado humano de un asistente, y así poder hacer una experiencia más natural.
- Entretenimiento: Con este tipo de función Google nos muestra su lado más humano, podemos preguntarle sobre sus sentimientos, citas celebres, que nos cuente un chiste y hasta se puede jugar con él.
- Respuestas: Es utilizar el buscador de Google, pero de manera conversada con el asistente, puedes introducir las palabras claves de tu búsqueda dictándolas con la voz.
- El tiempo: Puede ofrecer con anticipación de semanas y meses el tiempo en cualquier ciudad del mundo, clima e información meteorológica.
- Alarmas: Se le puede pedir que programe una alarma, y lo hace automáticamente por ti.
- Deportes: Se puede preguntar información sobre deportes, y los marcadores de los partidos de tus deportes favoritos como futbol y básquet, entre otros.
- Finanzas: Ofrece información sobre datos de la bolsa y todas las cuestiones en este campo financiero y económico.
- Viajes: Al momento de planificar un viaje se le puede preguntar a Google por viajes, hoteles, reservas y demás, así ofrecerá los costes más bajos y mejores combinaciones del mercado.
- Mi asistente: a este comando recurriremos para que Assistant aprenda de nosotros (intereses, etc.) y nosotros de él (sus funciones o sus propiedades «humanas»).
- Sitios cercanos: Primero nos preguntará nuestra ubicación exacta, y luego nos proporcionará todas las ubicaciones de los lugares relacionados a los que le preguntemos, pudiendo ser un banco, cafetería, iglesia, centro comercial, entre otros.
- Diccionario: Un diccionario siempre es útil, podemos preguntarle el significado de cualquier palaba a Google, y el asistente siempre responderá.
- Traducción: Debido a la integración del asistente a diferentes idiomas se le puede hablar en otro idioma y preguntarle diferentes cosas o traducciones.
- Conversiones: se pueden realizar conversiones de diferentes unidades a cualquier medida.
Para aprender a manejar bien las nuevas tecnologías y el mundo digital siempre es necesario estar bien formado, por eso cursar formación en un máster en marketing digital, máster en comunicación corporativa o máster en redes sociales siempre es bueno. Por ejemplo, los que se ofrecen en ID digital School por su carácter oficial permiten acceder a estudios de doctorado, y por sus prácticas obligatorias se facilita la inserción de los estudiantes al mercado laboral.