(EUROPA PRESS) El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha reunido este jueves 23 de octubre con una treintena de representantes de las asociaciones empresariales asturianas y con emprendedores para recoger sus propuestas para aumentar las oportunidades de negocio y empleo de la ciudad. La reunión se enmarca dentro del plan de participación ciudadana del ayuntamiento ovetense, ‘Oviedo Decide’.
A la reunieron asistieron, entre otros, los presidentes de la Camara de Comercio y de la Asociación de Empresa Mujer (ASEM) y representantes de la Universidad de Oviedo, de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI).
El alcalde ha declarado que la reunión se ha centrado en el «emprendimiento» donde «la creatividad la innovación y el talento son los ejes de la política de promoción económica del ayuntamiento de Oviedo».
Además ha explicado que «desde hace dos años hemos puesto en marcha políticas dirigidas a fomentar el emprendimiento, para garantizar que los emprendedores de Asturias puedan desarrollar sus sueños en Asturias» y ha agregado que desea que «Oviedo sea la capital de la innovación y del emprendimiento en el futuro».