OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), ha remitido un escrito al delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para saber qué plazos y qué financiación se maneja para las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, paralizadas desde 2011. De esta forma, el regidor responde a una carta remitida desde la representación del Gobierno central en el Principado para asegurar que existe una partida presupuestaria para la actuación.
«El primer edil ha señalado que, al haberse confirmado que no existe una partida en los Presupuestos Generales del Estado, los mismos dependen de la dotación del Plan de Inversiones del Ministerio del Interior», han señalado fuentes municipales. Así, según las mismas fuentes, «se considera oportuno y necesario que el Ayuntamiento disponga de información detallada sobre las previsiones que manejan para este proyecto». Han reclamado que se haga «especial hincapié» en los plazos previstos de licitación, inicio y desarrollo de las obras.
El antiguo cuartel de la Guardia Civil, en Mieres-Sur, fue desalojado en enero de 2011. De forma provisional, los agentes se trasladaron a unas instalaciones de La Mayacina. Desde entonces, están a la espera de la construcción de un nuevo equipamiento.