El agua hidrogenada de Hydrogen ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro

116

Desde hace varios años, numerosas empresas en España dedicadas a la comercialización de jarras de agua ionizadas y equipos hidrogenadores de agua han visto una creciente demanda e interés en este tipo de productos. Este significativo aumento ha hecho que Aqua España, Asociación Española de Empresas del Sector del Agua, haya lanzado la recomendación de adquirir este tipo de productos a empresas de reconocida solvencia. Es importante buscar compañías fiables y con un alto conocimiento del producto, de sus requisitos y sus características antioxidantes, para evitar aquellas que venden jarras y equipos hidrogenadores con propiedades sanadoras o similares. Para evitar estos casos, es recomendable conocer previamente el funcionamiento y características básicas.

El agua hidrogenada es agua enriquecida con hidrógeno molecular disuelto y en concentraciones de 1,6 ppm a 1 atm y 25ºC. Tanto el hidrógeno molecular como el agua hidrogenada tiene propiedades beneficiosas para el organismo, gracias a sus características antioxidantes y antinflamatorias. De esta forma, se previene el envejecimiento prematuro, ya que beber agua hidrogenada ayuda a disminuir el nivel de oxidación del cuerpo, y se lucha contra los radicales libres, causantes del estrés oxidativo. Para ayudar al organismo es importante seguir un estilo de vida saludable, evitando una mala dieta, el tabaco, el alcohol, la contaminación, el estrés, etc. De esta forma, se evita potenciar el exceso de radiales libres que favorezcan la oxidación, consiguiendo una mayor protección del cuerpo.

Las posibilidades de estos productos son diversas y hay una gran variedad de métodos para conseguir agua alcalina, un tipo de agua que está sometida a un proceso de ionización. El más popular es la electrólisis de agua de baja mineralización (menos de 100mg/l de residuos) mediante electrodos de titanio recubiertos de titanio. Un proceso seguro que concentra el hidrógeno molecular en el agua y permite de 6 a 8 horas de agua hidrogenada en condiciones normales.