Berlín, 30 mar (dpa) – El legendario aeropuerto berlinés de Tempelhof será el escenario en el que esta noche se entregarán los premios Cámara de Oro”, en una gala a la que se espera la presencia de alrededor de 1.200 invitados, según anunció el organizador, el grupo de medios “Funke”.

Entre los asistentes se contará la joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años, que recibirá el premio especial a la protección del Medio Ambiente, según las mismas fuentes.

La actriz británica Vanessa Redgrave será honrada por el trabajo de toda su vida, pero no podrá acudir en persona. “Tuvo un accidente la semana pasada y, aunque cada día se siente mejor, los médicos le han prohibido viajar”, explicaron los organizadores. A la gala acudirá a recoger el premio el marido de la actriz.

La identidad de otras figuras que pueden ganar un premio no ha sido revelada, igual que los nombres de películas y series. Sí es seguro que en la gala actuarán la banda Westlife, la cantante Katie Melua y el pianista Lang Lang.

La presencia del músico George Ezra, intéreprete del éxito “Shotgun”, también fue anunciada, ya que recibirá una “cámara de oro” en la categoría “Mejor Música Internacional”. El grupo Pur recibirá el premio en la categoría “Mejor Música Nacional”.

El documentalista Stephan Lamby será premiado por su reportaje “Im Labyrinth der Macht – Protokoll einer Regierungsbildung” (“En el laberinto del poder. Protocolo de una formación de gobierno”), en la categoría “Mejor periodismo televisivo”.

El artista austriaco Tom Neuwirth, hasta hace poco conocido como Conchita Wurst, también pasará por la alfombra roja para mostrar una imagen bastante más masculina que hasta ahora. La lista de invitados también incluye a las actrices Martina Gedeck y Simone Thomalla, la pareja de actores Jan Josef Liefers y Anna Loos, la modelo Lena Gercke y el ministro alemán de Trabajo Hubertus Heil.

La gala será presentada por Steven Gätjen y retransmitida por el segundo canal público ZDF.

Foto: Christian Charisius/dpa pool/dpa