Connect with us

Sociedad

El ácido acetilsalicílico no debe se ingerido junto con ibruprofeno

Publicado

el

Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) – El ácido acetilsalicílico inhibe la coagulación de la sangre y muchas personas lo ingieren a menudo en pequeñas cantidades.

En caso de que se necesite de forma esporádica tomar también el analgésico ibuprofeno, se debería tomar el ácido acetilsalicílico media hora antes u ocho horas después de ingerir el ibuprofeno, según señala la Cámara Federal de Farmacéuticos de Alemania. De lo contrario, es posible que no tenga efecto el ácido acetilsalicílico.

Sin embargo, también hay preparados de ácido acetilsalicílico que tardan en disolverse en el cuerpo, por lo que el intervalo mencionado no funciona.

Esa es la razón por la que cualquier persona que necesite pequeñas cantidades de ácido acetilsalicílico en una terapia a largo plazo siempre debe buscar consejo médico cuando compre otros medicamentos. Que ciertos fármacos no estén sujetos a una prescripción médica no significa que sean completamente inofensivos.

En general, los analgésicos no son inofensivos, aunque muchos de ellos se pueden adquirir sin receta médica. Si se toman en grandes cantidades o durante un largo período, pueden causar dolores de cabeza permanentes o dañar el hígado y los riñones.

Entre ellos figuran fármacos con ingredientes activos como el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno, el diclofenaco, el naproxeno y el paracetamol. Por lo tanto, no deben tomarse más de diez veces al mes sin consejo médico ni durante más de tres días seguidos.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....