Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, junio 17
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»El 88% de las empresas B2B usan un blog como estrategia principal de contenidos
Revista

El 88% de las empresas B2B usan un blog como estrategia principal de contenidos

Candás 365By Candás 36522 noviembre, 20185 Mins Read

En los últimos años se ha puesto en tendencia la utilización de blogs y otras vías de publicación de contenidos para atraer la mayor cantidad de tráfico en Internet. Ésta ha sido una de las principales estrategias en todo tipo de empresas, especialmente aquellas que están dirigidas a otros negocios como son las empresas business to business.

En los últimos años más del 88% las empresas que se dedican a este modelo de negocio han optado por utilizar los blogs empresariales, principalmente para vender y comunicar todo tipo de información a sus clientes y seguidores.

Razones por las que los blogs empresariales son tan exitosos

Sin duda, Internet es un lugar muy amplio donde se pueden hacer negocios, existen diferentes estrategias muy imaginativas, atrayentes y funcionales para todo tipo de empresa que pueden desempeñarse muy bien para el tipo de mercado al que se dirigen. Sin embargo, una tendencia que se ha vuelto un poco más universal es el uso de blogs y estrategias de marketing de contenido para ayudar a promocionar a la empresa de forma más efectiva en Internet.

Esto es debido a que buscadores importantes como Google evalúan a los sitios web de empresas por la calidad de los contenidos que publican, de allí la importancia de crear un blog. De esta forma también han surgido en el mercado otras empresas que se dedican a hacer un blog para acelerar los resultados de esas empresas B2B como lo es blogomundo. Algunas razones de por qué los blogs empresariales han tenido tanto éxito son las siguientes:

Un blog cuesta menos que otras estrategias de marketing

Las empresas se deciden crear un blog o contratar a terceros para hacerlo, debido a que resulta muy barato, siendo incluso hasta un 62% más económico que otras estrategias. Otro de los atractivos de esto es que la empresa puede mantenerlo por su cuenta, además, el marketing de contenido tiene un retorno de la inversión muy alto, por lo que el capital se recupera en poco tiempo, mientras que se promocionan los artículos.

Se triplican la cantidad de prospectos

Según un estudio del Instituto de Marketing de Contenidos, los blogs pueden ayudar a triplicar el número de prospectos y visitas al sitio web de la empresa en comparación con otras estrategias como el outbound marketing.

Los usuarios se sienten más cómodos informándose a través del blog

Aunque existen diferentes métodos de comunicación con el cliente, como el envío de contenidos a través del email marketing, el blog es un sistema un poco menos invasivo en el que los usuarios pueden ingresar en cualquier momento del día. Según estudios de Hubspot, el 43% de las personas se informan, educan o entretienen a través de los blogs.

Altas tasas de conversión

Otras de las consecuencias de utilizar un blog en una empresa es que éste genera un alto nivel de tasas de conversión. Esto es debido a que los clientes suelen encontrar todo lo que necesitan en el blog y posteriormente procederán a realizar una compra, o al menos logran introducir sus datos personales en el sitio web para pasar a formar parte de la base de datos de clientes.

La personalización de los contenidos

Existen estrategias muy útiles actualmente que ayudan a la empresa a conseguir los datos que requieren de sus usuarios a través del blog. Esto también les ayuda a tener una estrategia más segmentada y personalizada. Esto lo hacen a través de un formulario en el que le dan la opción al cliente de especificar cuáles son las temáticas de interés para personalizar su búsqueda de contenido en el blog y así mejorar su experiencia.

Algunas estadísticas sobre la importancia de crear un blog

También existen algunos números que demuestran que utilizar un blog no es cuestión de juego, que su popularidad no se debe solo una tendencia que pasará con el tiempo. De hecho, se debe a que la mayoría de empresas que se dedican a los negocios B2B están teniendo éxito al utilizar un blog para añadir un toque de valor a sus servicios, algunas estadísticas de importancia son:

  • Más del 48% las empresas B2B tienen como prioridad la creación de contenidos para su blog.
  • El 38% se enfoca en promocionar su blog y hacer marketing de contenidos.
  • El 42% se apoya en el contenido visual.

De esta forma, se entiende un poco más por qué tantos negocios dedicados al business-to-business están tan en interesados en el uso y actualización de su blog, por lo que se espera un mayor movimiento en los próximos años en cuanto a la promoción de contenidos, especialmente los contenidos visuales que estarán de la mano de la popularidad de YouTube y generadores de realidad virtual. Se trata de una forma nueva de promoción de los negocios que se espera en el futuro.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Granada y el flamenco: raíces que siguen vivas

Revista

Berna vibra con la presencia escénica de Plácido Domingo

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR