El próximo lunes, 7 de Noviembre, darán comienzo las obras de renovación de pavimentos del vial de tráfico rodado de la calle Nicanor Piñole y de un tramo de la calle Braulio Busto, localizado entre el número 21 y el entronque con la calle Carlos Albo Kay.
“El presupuesto de la actuación conjunta asciende a 27.194,34€ y quien la llevará a cabo será la empresa “Aglomerados de Principado S.L.” con un plazo de ejecución de 30 días laborables” – explicó Gabriel Rodríguez, edil de Urbanismo.
“La superficie total de la calle Nicanor Piñole es de 1.145,52 m2 con una longitud ligeramente superior a los 165 metros lineales, en los que se actuará para sustituir el aglomerado asfáltico” – añadió el concejal de Urbanismo.
“Al mismo tiempo, procederemos hacer los rebajes en los pasos de peatonales conforme a la normativa de accesibilidad” – afirmó el concejal.
Con respecto a la calle Braulio Busto, “el tramo afectado por la intervención parte de la calle Carlos Albo Kay y llega hasta el primer paso de cebra que nos encontramos siguiendo el sentido de la circulación, 30 ml aproximadamente” – afirmó Rodríguez.
“Ambas son actuaciones, previstas como inversiones sostenibles, que son necesarias por el estado de conservación de ambos viales urbanos y van financiadas con cargo al remanente de tesorería del año 2015, aprobado en pasadas fechas” – concluyó el concejal.