(EUROPA PRESS) El 59 por ciento de los padres asturianos no instala correctamente la sillita del coche, según se desprende de una encuesta realizada por el instituto de investigación Punto de Fuga para BMW sobre SRI (Sistemas de Retención Infantil).
apesar de la recomendación de los expertos en materia de seguridad, de colocar siempre al niño mirando hacia atrás, aproximadamente un tercio de los encuestados continúa haciéndolo de forma incorrecta, según ha informado BMW a través de una nota de prensa.
A raíz de los datos obtenidos BMW ha elaborado un decálogo dirigido a los padres sobre el uso de la sillita del coche. Recomiendan no colocar ninguna silla de espaldas en el asiento del copiloto con el airbag activado, no llevar nada suelto dentro del habitáculo, verificar que el coche cuenta con anclajes específicos, tensar los arnés, o ajustar justa el cinturón de seguridad tensando primero la parte que apoya sobre la pelvis y después la que cruza por el tórax.
Según BMW para elaborar el informe se han realizado un total de 61 entrevistas en Asturias con cuotas proporcionales a la población española entre conductores de 30 a 45 años con hijos menores de 10 años.