Connect with us

Sociedad

El 27 por ciento de los alemanes rechaza la vacuna de Astrazeneca

Publicado

el

Covid-19Berlín, 11 mar (dpa) – El 27 por ciento de los alemanes no quiere vacunarse con la vacuna del laboratorio británico-sueco Astrazeneca y prefiere esperar a que se les ofrezca otra vacuna, según un sondeo del instituto demoscópico YouGov hecho público hoy.

El estudio indica que dos tercios de los alemanes (66 por ciento) considera que la vacuna de la empresa alemana Biontech y su socio estadounidense Pfizer es segura. El 54 por ciento afirmó lo propio de la estadounidense Moderna y solo el 43 por ciento también opina lo mismo de Astrazeneca.

Además, un 35 por ciento de los encuestados contestó que se vacunaría con Astrazeneca, frente al 49 por ciento que lo haría con Moderna y el 61 por ciento que se inocularía con Biontech-Pfizer.

YouGov realizó el mismo sondeo también en Francia, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. Para ello, más de 8.000 personas fueron encuestadas, 2.034 de ellas en Alemania, entre el 23 de febrero y el 2 de marzo.

Según el estudio, los británicos son los únicos que consideran que las vacunas de Biontech-Pfizer y Astrazeneca son prácticamente igual de seguras (79 por ciento y 81 por ciento, respectivamente). Más de un tercio de la población de Reino Unido ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, solo un 33 por ciento de los franceses confía en Astrazeneca, así como un 42 por ciento de los estadounidenses, un 54 por ciento de los italianos y un 59 por ciento de los españoles, según datos del instituto demoscópico.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....