Berlín, 29 nov (dpa) – La cúpula del Ejército alemán quiere destacar a unos 1.200 soldados en la lucha contra las milicias de Estado Islámico en Siria, una cifra superior al millar de efectivos previstos inicialmente por el gobierno germano, señala hoy el periódico «Bild am Sonntag».
«Desde el punto de vista militar, la cifra necesaria de soldados para mantener en funcionamiento aviones y barcos sería probablemente de unos 1.200», dijo al dominical el inspector general de las fuerzas armadas alemanas, Volker Wieker.
Tras los atentados en París, Alemania anunció que apoyaría a Francia en la lucha contra las milicias islamistas con aviones de combate del tipo Tornado para misiones de reconocimiento y un buque de guerra de apoyo y protección del portaaviones francés «Charles de Gaulle». La misión sería la mayor de las fuerzas armadas germanas en el extranjero.
El gabinete del gobierno de la canciller Angela Merkel decidirá el martes al respecto y en pocos días se espera que la misión sea sometida a votación en el Parlamento.
Wiekers explicó que se precisará de cuatro a seis aviones Tornado para cubrir los vuelos de reconocimiento y dijo que las naves podrían estar estacionadas en Jordania y Turquía. «Estamos en contacto con Turquía y Jordania por las bases aéreas de Incirlik y Amán».
El alto militar alemán consideró poco conveniente que las tropas alemanas participen en redadas aéreas en Siria. «Desde el punto de vista militar es razonable lo que es necesario. Y en este caso lo que se necesita es nuestra capacidad en tareas de reconocimiento».