Colonia, 12 ene (dpa) – El Ejército alemán planea adquirir drones de combate israelíes del tipo «Heron TP», señala hoy el diario «Kölner Stadt-Anzeiger».
Los drones en cuestión sirven para tareas de reconocimiento pero también pueden disparar misiles hacia objetivos en tierra, precisa la información.
El diario cita al diputado de Los Verdes Tobias Lindner, según el cual se decidió «adquirir un modelo israelí» de drones un año después de que el gobierno resolvieses dotar a sus fuerzas armadas con drones de combate.
Aún no se sabe si los drones serán alquilados o comprados.
Según el rotativo, las autoridades alemanas prefirieron el modelo israelí al estadounidense «Predator». Sin embargo, el dron israelí será reemplazado en el futuro por un modelo que actualmente desarrollan Francia e Italia de forma conjunta y que empezará a ser fabricado en 2025.
El modelo predecesor del «Heron TP», el «Heron 1», es empleado desde 2010 por las tropas germanas estacionadas en Afganistán. La fuerza aérea alemana demanda desde hace años el uso de drones. Los detractores temen que el empleo de estos vehículos aéreos no tripulados lleve a un mayor uso de armamento al no peligrar la vida de los propios soldados.