Florencia, 6 abr (dpa) – El alemán Eike Schmidt, quien durante muchos años fue director del museo de la Galería de los Uffizi de Florencia, quiere convertirse en alcalde de la gran ciudad italiana de la Toscana.
El germano-italiano anunció hoy su candidatura para las elecciones de junio, tras meses de especulaciones. El hombre, de 56 años, entra en la carrera por la formación de centro-derecha de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. La ciudad de 360.000 habitantes está gobernada actualmente por la izquierda. Sin embargo, según los sondeos, podría haber un cambio.
Schmidt fue director de la Galería de los Uffizi, uno de los museos más visitados del mundo, desde 2015 hasta finales del año pasado, pero no pudo prorrogar su contrato. El historiador del arte se trasladó al Museo Nacional de Nápoles con el mismo cargo.
Nacido en Freiburg, en el suroeste alemán, está casado con una italiana y también tiene la nacionalidad italiana desde el año pasado. Entre sus destinos anteriores figuran también museos de Washington y Los Ángeles. Es profesor honorario de la Universidad Humboldt de Berlín.