Connect with us

Actualidad

Egipto e Israel mantienen conversaciones sobre el alto el fuego y la reconstrucción de Gaza

Publicado

el

El Cairo (dpa) – Egipto e Israel mantuvieron el domingo conversaciones de alto nivel para reforzar el alto el fuego entre Israel y el partido islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, y reconstruir el enclave tras el reciente conflicto.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukri, se reunió en El Cairo con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, que aterrizó en Egipto a primera hora del domingo, en la primera visita formal de un ministro de Exteriores israelí al país árabe en casi 13 años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio dijo en un comunicado que la reunión formaba parte de «los incesantes y continuos esfuerzos de Egipto por reavivar el establecimiento de la paz y aprovechar el alto el fuego en Gaza».

A su llegada a Egipto, Ashkenazi tuiteó que hablaría de un alto el fuego permanente con Hamás y de la reconstrucción de Gaza, devastada en gran medida durante 11 días de sangrientos combates con Israel a principios de este mes.

Un alto el fuego, con la mediación de Egipto, se mantiene entre Israel y las facciones de Gaza desde el 21 de mayo.

«Discutiremos el establecimiento de un alto el fuego permanente con #Hamas, un mecanismo para proporcionar ayuda humanitaria y la reconstrucción de #Gaza con un papel fundamental de la comunidad internacional», dijo Ashkenazi en Twitter.

Añadió que Israel está «plenamente comprometido» con el regreso de sus soldados y ciudadanos retenidos por Hamás.

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sissi, ha enviado al jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Abbas Kamel, a mantener conversaciones con Israel y los Territorios Palestinos, según informó la televisión estatal.

Al-Sissi también pidió que continuaran los esfuerzos y las reuniones para resolver el problema de los cautivos y desaparecidos entre Israel y Hamás.

Egipto fue el primer país árabe en reconocer a Israel en 1979.

Egipto tiene frontera con Gaza y ha mediado en el conflicto palestino-israelí en varias ocasiones.

By Ramadan Al-Fatash, dpa

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....