Múnich, 28 mar (dpa) – El exinternacional germano Stefan Effengerg considera que la vuelta del centrocampista Toni Kroos a la selección alemana de fútbol masculina es el factor más importante en la renovada ilusión generada por el equipo.
«Personifica justo lo que le ha faltado a la selección en los últimos meses. Nunca ha habido nadie que asuma el mando de esa manera, que esté ahí para los demás, que irradie calma y compostura. Kroos ha devuelto eso a este equipo», escribió en su columna del portal «t-online.de», publicada hoy.
Kroos, mediocentro del Real Madrid y campeón mundial en 2016, regresó a la selección alemana de fútbol tras una pausa de casi tres años e impresionó con sus actuaciones en los amistosos contra Francia (2-0) y Holanda (2-1).
«Un jugador tan dominante siempre se busca», opinó el exmedio del Bayern Múnich, también conocido por ejercer como líder en el campo durante su etapa como jugador.
«Sobre todo cuando las cosas no van bien, el equipo necesita un ancla a la que agarrarse, alguien que aporte calma, que tenga visión de conjunto. Alguien que sepa qué hacer», explicó al añadir que todas esas característica se aplican a Kroos.
«Volvió e inmediatamente fue el líder y el jefe en el centro del campo», añadió.
Effengerg también destacó la «increíble alegría» mostrada por Kroos al volver a vestir la camiseta de Alemania. «Eso también es algo que ha faltado últimamente. Cuando un jugador clave irradia eso, vale su peso en oro», argumentó.
De cara a la Eurocopa que se celebra entre junio y julio en Alemania, el exjugador consideró que Alemania cuenta con un «eje estable de gran calidad» debido a la presencia de Kroos, Manuel Neuer, Robert Andrich, Jonathan Tah, Antonio Rüdiger, Ilkay Gündogan, Jamal Musiala y Florian Wirtz.
«Alemania es ahora una de las favoritas para la Eurocopa que se disputa en casa», aventuró.