Educación premia el esfuerzo personal y el rendimiento académico de 42 estudiantes

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso ha destacado hoy los valores de la perseverancia, el esfuerzo y la tenacidad durante la entrega de los galardones al esfuerzo personal y al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los premios extraordinarios de Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y Formación Profesional.

Alonso ha felicitado a los premiados y los ha considerado “los garantes de una sociedad democrática y el mejor exponente de nuestra escuela pública y de calidad, sustentada en un modelo social que persigue la igualdad de oportunidades independientemente de su punto de partida”. Ha destacado, además, que los méritos de los premiados se sustentan no solo en su tesón personal, sino también en sus familias y el profesorado.

En total, han sido homenajeados 42 estudiantes, que han recibido siete distinciones al esfuerzo personal y ocho al rendimiento académico en ESO; seis premios extraordinarios de Bachillerato; cuatro de Enseñanzas Artísticas y diecisiete de Formación Profesional.