Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, agosto 19
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Asturias»Educación en Asturias: Nuevos medios digitales
Asturias

Educación en Asturias: Nuevos medios digitales

Candás 365By Candás 3653 diciembre, 20203 Mins Read

El Gobierno de Asturias ha ampliado la adquisición de material tecnológico para dotar a las aulas digitales de los institutos públicos, al incrementar con 263.500 euros adicionales la partida inicial de 3,2 millones. El aumento del presupuesto ha permitido adquirir 50 cámaras web, 500 ordenadores de aula y 250 tabletas para docentes más de los anunciados en septiembre. El material extra ya está llegando a los centros educativos, junto con el resto de los dispositivos.

La empresa contratada por la Administración para la instalación de los dispositivos ya ha completado el montaje de 309 cámaras y tiene otras 281 preinstaladas, a falta del cableado. Ha dotado a los centros de 755 ordenadores de aula con monitores táctiles. El proceso concluirá este mes. Además, el próximo miércoles, día 9, comenzará la entrega de los dispositivos portátiles.

Las aulas

Los directores generales de Estrategia Digital, Javier Fernández, y de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, han ofrecido hoy una rueda de prensa telemática, aprovechando la tecnología de un aula instalada en el IES Doña Jimena (Gijón).

Las clases cuentan con una webcam fijada en el techo y situada a dos o tres metros de la pizarra, colocada en ángulo para que la imagen ofrezca la mejor perspectiva. Además, disponen de un portátil y un monitor táctil, que se puede utilizar como pantalla digital.

“Se ha buscado un modelo de webcam con una alta calidad de sonido e imagen que permite seguir con claridad la explicación del profesorado, tanto si recurre a la pizarra física como si comparte contenidos digitales, al mismo tiempo, con el alumnado presencial y el semipresencial”, ha explicado el director general de Estrategia Digital.

El reparto de tabletas para el profesorado facilita la movilidad del personal docente y los portátiles para el alumnado, con conectividad, tratan de reducir la brecha digital.

Fernández ha destacado el esfuerzo que ha supuesto el proceso de compra de los dispositivos. En este sentido, ha subrayado que el impacto mundial de la pandemia ha generado un aumento exponencial de la demanda de estos equipos que “ha hecho imposible acortar más los tiempos de implantación”.

Por su parte, el director general de Enseñanzas Profesionales ha mostrado de manera práctica cómo utilizar los dispositivos para impartir docencia. Así, ha explicado que la webcam es un elemento que transmite con claridad lo que el profesorado hace en el encerado. La pantalla táctil permite convertir en una pizarra digital el monitor del ordenador, con la posibilidad de compartirlo con el alumnado, además de dejarlo a su disposición en distintos formatos de archivo digital.

“Estas herramientas no sustituyen a las clases presenciales, pero permiten trabajar de forma significativa con el alumnado mejorando la competencia digital y la de aprender a aprender”, ha precisado Cueli.

La formación telemática combinada con la presencial permite avanzar en el desarrollo del currículo, utilizando estos dispositivos y las aulas virtuales disponibles en Educastur, además de afianzar conocimientos con trabajos o corregir.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Asturias

Nuevas inversiones en la red de saneamiento del Bajo Nalón

Asturias

Nuevos descubrimientos en el Chao Samartín

Asturias

Actualidad Avilés: Rehabilitación de viviendas en Villalegre

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR