Educación asegura que las necesidades de profesorado estarán cubiertas

ana-gonzalezOVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha indicado este lunes que «estarán cubiertas todas las necesidades de profesorado de cara al inicio de curso en Educación Secundaria».

La consejera, que ha realizado estas declaraciones antes de presentar la programación de Vamos!, ha asegurado que en Bachillerato hay suficiente número de plazas y ha explicado que la matrícula de Formación Profesional no estará cerrada hasta mediados de octubre, cuando culmina el proceso.

«El alumnado de Formación Profesional hace una selección de opciones, hasta tres, y vamos asignando por preferencia en función de los baremos que hay. Lo normal es que el 80% se cubra en primera opción, pero luego hay que hacer un trabajo de reasignación entre segunda y tercera», ha explicado.

En cuanto a la Formación Profesional Básica, la consejera ha asegurado que los centros educativos ya han realizado los consejos orientadores y han comunicado el alumnado a la Consejería de Educación, que realiza un trabajo de análisis y seguimiento antes de proceder a la matrícula. La consejera ha señalado que se ha pasado de una oferta de 600 plazas en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a una oferta de 1.000 plazas en la FP Básica.

Respecto al inicio de curso en Secundaria ha asegurado que se prevé «sin complicaciones», pese a que pueden surgir cuestiones puntuales que se suelen resolver en el seno de los propios equipos directivos.

Por otra parte, la consejera ha anunciado que en el avance del informe específico sobre la estructura del Instituto de Educación Secundaria Rey Pelayo, de Cangas de Onís, que había encargado por la Consejería de Educación, se detectan problemas de estructura que hay que corregir.

La titular de Educación ha recordado que el centro educativo remitió hace tiempo a la Consejería un informe de carácter general sobre el estado del centro en el que se advertía de posibles deficiencias, pero sin concretar demasiado. Eso -ha aclarado- llevó a la Consejería a encargar un informe específico sobre la estructura del centro.

«Ese informe nos lo van a entregar a finales de este mes, aunque hoy recibimos un avance. Sé que han hablado verbalmente con las personas que lo estaban haciendo y han adelantado que hay problemas de estructura, que hay que corregir», ha avanzado.

En este sentido, ha señalado que se llevará a cabo una reunión entre el director del centro educativo y el responsable de Personal Docente para saber qué medidas se toman. La primera de ellas -ha añadido- será la reubicación del alumnado dentro de los otros dos edificios del centro.