Hannover (Alemania), 6 ago (dpa) – La editorial alemana Heise ha habilitado una plataforma para la zona germanoparlante a la que subir cualquier tipo de filtración, informó ayer la empresa en Hannover.
«Quien tenga conocimiento de una irregularidad, de la que debería saber la opinión pública, podrá desde ya subir documentos internos, contratos, fotografías, extractos bancarios u otro tipo de datos», indicó la editorial.
Con esta plataforma se posibilita un contacto y transmisión de la información de manera totalmente anónima, aseguraron sobre la plataforma, a la que se puede acceder a través de la página de inicio de la editorial o directamente a través de https://heise.de/tipps.
El contacto se establece a través de un formulario seguro, en el que se proporciona la información a través de un servidor cifrado con el programa PGP. Asimismo, de acuerdo con la editorial la plataforma se puede usar como un «buzón seguro». Se basa en el proyecto Secure Drop, especializado en una comunicación segura entre informantes y periodistas.
La editorial Heise publica, entre otras revistas, «c’t», «Technology Review» y «Mac & i». Heise online es desde 1996 medio líder en noticias en alemán sobre alta tecnología.