Ecologistas alemanes continúan su protesta en centro logístico de Amazon

0
77

Winsen/Luhe (Alemania), 16 jul (dpa)- Greenpeace continuó hoy su acción de protesta en un centro de logística de Amazon en el norte de Alemania en rechazo del «Prime Day», el día de ofertas especiales del gigante del comercio electrónico.

Unos 30 manifestantes ocupan el tejado del centro de distribución de Amazon en Winsen/Luhe desde el domingo.

«Seguimos aquí», señaló Viola Wohlgemuth, portavoz de los activistas.

Los miembros de Greenpeace colgaron pancartas con la inscripción «crime» (crimen) y construyeron un letrero de 27 metros de largo con la leyenda «Für die Tonne» («Para la basura») hecho con cajas de cartón.

Según Greenpeace, alrededor del 30 por ciento de las devoluciones de Amazon no regresan al circuito directo de ventas. Los manifestantes quieren permanecer sobre el techo del centro logístico de la empresa en Baja Sajonia hasta la medianoche.

El líder del mercado de comercio online Amazon declaró en junio que la gran mayoría de los productos devueltos se venden otra vez, se devuelven a los proveedores o se donan a organizaciones benéficas, según sea su estado.

«Suponemos que la acción finalizará hoy», señaló un portavoz de la Policía local e informó que se tomarán los datos personales de los manifestantes una vez que bajen del tejado, ya que se los acusa de ingreso ilegal a una propiedad privada.

Amazon quiere iniciar acciones legales contra los organizadores de la protesta porque la considera ilegal y pone en peligro a los manifestantes y a los empleados.