Ecologistas alegan contra el proyecto minero de investigación de La Peridiella

fotonoticia_20141003103603_800OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies  ha presentado alegaciones  ante el Gobierno de Asturias con motivo del proyecto de investigación  de La Peridiella que, según han explicado a través de una nota de prensa, coincide con el viejo proyecto de ampliación de la actual cantera de La Peridiella en  Beloncio en el concejo de Piloña. La superficie a investigar afectaría a una área de 450.000 metros cuadrados.

Según Coordinadora, el nuevo proceso se une a otros que tiene la empresa para poder ampliar, a pesar de la oposición de los vecinos. «La zona a investigar que se pretende se haría hacía la localidad de San Martín, de la que quedaría solo a 150 metros de distancia, con un claro efecto sobre los vecinos de la localidad y sus actividades actuales que quedarían amenazadas», han indicado.

Los ecologistas sostienen que la actual cantera «viene incumpliendo casi todas las condiciones impuestas en la última ampliación».

Han lamentado que ni el Gobierno asturiano ni el Ayuntamiento hayan exigido el «obligado» plan de seguimiento y vigilancia ambiental para garantizar el cumplimiento de las medidas protectoras. «Tampoco se ha aclarado las numerosas irregularidades producidas en los diferentes proyectos de ampliación que la empresa intento con la complicidad del Ayuntamiento y del Principado de Asturias», han concluido.