Coordinadora Ecoloxista ha advertido este sábado que la contaminación por benceno sigue «disparada en Oviedo hasta en las fiestas». Ha señalado que esta pasado noche se ha vuelto a disparar el benceno otra vez «y así lleva varias veces esta ultima semana».
Según la Coordinadora, «en la única estación que da datos en Oviedo que es la de Ventanielles se marcaron picos de 6,2 *g/m3 con una media diaria de 3,2 g/m3, que es 60 veces el valor medio del pasado año, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en su web».
«El pasado año», recuerda la Coordinadora, «la media diaria anual de este contaminante en esta estación de Oviedo fue de 0,53 *g/m3 en todo el año». «En los días que llevamos este año la medía de este contaminante fue de 1,49 g/m3 y subiendo que supone un incremento de 300% más en lo que va del año y eso que no dejo de llover e este trimeste. Resulta raro estos valores en un entorno urbano, tan alejado de los grandes focos industriales del concejo que podrían ser los responsables de este peligroso contaminante», ha añadido.