(EUROPA PRESS) La Coordinadora Ecologista de Asturias ha advertido este viernes de que esta semana «es peligroso respirar» en Oviedo. Según han indicado en una nota de prensa, la capital del Principado de Asturias ha tenido una semana «muy mala» de contaminación en el aire.
Según los ecologistas, la alta contaminación de la ciudad unida al buen tiempo de estas semanas son la causa de estos altos valores de contaminación ante los que tanto la consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento «han estado desaparecidos».
En concreto, los puntos donde se ha registrado una mayor contaminación se sitúan en las estaciones de medición de Tudela Veguín, el Palacio de los Deportes y la estación del parque Purificación Tomás.
Desde el organismo ecologista advierten además de que «faltan datos» de otras estaciones que habitualmente tienen peores datos. «Casualmente llevan unos días sin dar datos».
La Coordinadora ha recordado además que los altos valores registrados en Oviedo superan «de forma alarmante» los establecidos como máximos por la Unión Europea en sus Guías de Calidad del Aire.