(EUROPA PRESS) El Grupo energético E.ON celebra su Semana de la Seguridad en Asturias, la cual lleva a cabo en todos los países en los que está presente, centrándose en la importancia de la salud en el trabajo. la energética dedica la campaña actual, ‘Querer es quererse’, a la promoción de hábitos saludables entre sus empleados.
La razón de enfocar la campaña de este año en la salud de sus trabajadores ha sido que los índices de seguridad de E.ON en España han cumplido ya los objetivos marcados por el Grupo para el año 2015 y que a finales del pasado agosto la compañía mejoró los valores medios del sector en el país.
A lo largo de dos semanas, E.ON organiza en sus centros de trabajo actividades de formación y concienciación sobre la prevención de la diabetes y el ictus, la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico, el manejo y uso de desfibriladores y las principales distracciones que provocan accidentes de circulación.
Estas actividades irán acompañadas del traslado de unidades móviles a los centros de trabajo para facilitar la donación de sangre de aquellos empleados que lo deseen. También se ofrecerán diversas charlas sobre distintos aspectos relacionados con la prevención y la salud. Los expertos en salud explicarán los efectos del sedentarismo y su prevención o la gestión del estrés y la resiliencia (gestión de las adversidades).
La campaña divulgativa responde al interés de la compañía por continuar mejorando permanentemente su sistema de gestión en seguridad y salud, que ya ha obtenido reconocimientos externos como la mención honorífica del Premio Asepeyo 2013 a su campaña del año pasado ‘En sana compañía’ enfocada en los hábitos alimenticios saludables.