Duty free shop, Ruta 66, Internet en trenes: claves para viajeros

0
126
Foto: Karl-Heinz Eiferle/dpa/dpa-tmn

(dpa) – Los amantes de los viajes tropiezan una y otra vez con ciertos términos. ¿Qué quieren decir estos realmente? A continuación algunas respuestas a estas dudas que surgen a la hora de viajar:

¿QUÉ ES UN DESAYUNO CONTINENTAL?

El término aparece una y otra vez en las reservas de los hoteles. La definición habitual es que éste consta de pan y panecillos, mantequilla, mermelada y té o café o chocolate caliente. Adicionalmente puede incluir embutidos y/o queso. O sea: nada exuberante.

¿HACIA DÓNDE CONDUCE LA RUTA 66?

Atraviesa ocho estados norteamericanos, desde Chicago en Illinois hasta Santa Monica en California, por lo tanto desde el Medio Oeste de Estados Unidos hasta la costa del Pacífico.

La Ruta 66 fue inaugurada en 1926 y tenía casi 4.000 kilómetros de longitud. Actualmente se conservan algunos tramos, pero ya no es transitable en su totalidad. Su trayecto mayormente transcurre de forma paralela a autopistas (Interstates) construidas con posterioridad.

La carretera que es considerada la más famosa de Estados Unidos atrae hoy por hoy sobre todo a turistas. «Nos demandan estos viajes, ya sea con auto, motocicleta o con casa rodante», comenta Tilo Krause-Duenow, CEO del operador turístico Canusa. Por lo general, los clientes quieren viajar de Chicago a Los Angeles y su tour finaliza en el Muelle en Santa Monica. Asimismo apunta que la Ruta 66 es «una suerte de estilo de vida, un mito».

¿QUÉ SIGNIFICA EN REALIDAD DUTY FREE SHOP?

Estas tiendas libres de impuestos se encuentran en las áreas de llegada y partida de los aeropuertos, en aviones y en cruceros. Allí se venden artículos a los que no se les aplican impuestos, o sea no hay aduana ni aranceles a la importación o al consumo.

Lo que es importante es que los viajeros estén pendientes a la hora de comprar de cuáles son las cantidades de artículos libres de impuestos que pueden ingresar a sus países de destino. Esto vale sobre todo para tabaco o bebidas alcohólicas. De lo contrario, puede ocurrir que el viajero tenga que pagar impuestos en el momento de pasar por la aduana.

¿CUÁL ES EL MEJOR AEROPUERTO DEL MUNDO?

Desde hace siete años, el aeropuerto de Changi en Singapur ocupa la cima en el ranking de la compañía auditora Skytrax. Otras dos terminales aéreas asiáticas – Incheon en Seúl y Haneda en Tokio – completan el top tres.

El mejor aeropuerto de Europa es el de Múnich, en el sur de Alemania. En la nueva lista de las terminales destacadas correspondiente a 2019 se ubicó en el séptimo puesto global. Para este ránking se consultan cada año varios millones de viajeros, según Skytrax.

¿CÓMO LLEGA INTERNET MÓVIL A LOS TRENES?

Navegar en Internet gratis en el tren: En muchos países esto ya es posible. ¿Pero, cómo funciona? Una de las variantes es que se usan dos antenas externas en el tren que reciben y agrupan señales de datos de varios operadores de telefonía móvil. Esta solución llamada «multiprovider» posee ventajas, ya que la conexión es mejor para el pasajero que si se conectara a Internet a través de su propia compañía desde el tren, poco permeable para recibir la señal móvil.

¿QUÉ DIFERENCIA A LAS PENSIONES DE LOS HOTELES?

Según las normas generales, un hotel debe cumplir muchos más requisitos. Dispone de una recepción, una limpieza diaria de las habitaciones, servicios y al menos un restaurante para huéspedes y visitantes externos. Además debe contar con un número determinado de habitaciones.

La pensión suele ser un alojamiento más simple para huéspedes que buscan pasar más de una noche. Allí por lo general solamente pueden comer quienes se alojan en la misma pensión.

Por Tom Nebe (dpa)