Probablemente la Ducati Hypermotard no es de las primeras opciones que se piensan cuando se habla del Dakar, con tal idea se trabajó para lograrlo
Dicha situación ha hecho que el preparador Walt Siegl pusiera manos a la obra, con la idea en la cabeza se propuso recuperar los elementos principales de una moto dakariana de los años 80 para su última creación, utilizando como base una Hypermotard. La fusión entre la máquina italiana y los caracteres del rally se ha apodado WSM (por Walt Sigl Motorcycle) Ducati Adventure, jugando con la denominación que utiliza KTM para sus motos.
La razón de esta mezcla tan inesperada surgió de la inquietud de un amigo personal de Walt que quería darle a su Hypermotard el toque vintage que, obviamente, no tiene. Walt cuenta que sabiendo lo justo que era el presupuesto y lo complicado del proyecto, se lo tuvo que tomar como un auténtico reto. Quizás lo primero que haya que destacar es que carece de cambios radicales en cuanto a mecánica se refiere; chasis, basculante, suspensiones etc… no han sido modificados y se han centrado principalmente en el trabajo estético.
La carrocería es simplemente impresionante. Angulosa y bien definida pero suave y fluida, con bordes subrayados en amarillo más típico de los faros de rallys recordando a las últimas Husqvarna. Para darle forma se fabricó su propio cuchillo caliente con el que poder cortar sin esfuerzo el bloque de poliestireno del que surge la carrocería. Corte a corte, dio con la forma perfecta y lo cubrió con fibra de vidrio para dar fuerza a la estructura.
En el frontal se ha colocado una pantalla alta (de las que cubren de verdad), se ha sustituido la salpicadera delantera de fábrica y colocado los típicos faros que comúnmente se veían durante los años 80 en las fotos que llegaban de África. Y para terminar de darle el toque off-road, se han sustituido las gomas de carretera por unas de tacos de las mismas dimensiones.
La noticia «Ducati Hypermotard Adventure by Walt Siegl» fue publicado en Motociclismo Online