Bautzen/Dresde (Alemania), 8 dic (dpa) – Un instituto que registra los récords alemanes zanjó este lunes una enquistada disputa entre los mercados navideños de Dresde y Bautzen sobre su antigüedad: ambos son, según la salomónica decisión, los más antiguos de Alemania.
Según el fallo del Instituto de los Récords en Alemania (RID), con sede en Hamburgo, el de Dresde es «el mercado navideño documentado desde hace más tiempo», mientras que el de Bautzen es «el mercado navideño del que existe una referencia más antigua» en las crónicas.
El récord se parte así en dos. Bautzen tiene un mercado de carne que aparece nombrado en crónicas de 1384. Dresde, por su parte, cuenta con un documento oficial que autoriza su mercado navideño en 1434.
Ambas ciudades promueven sus mercados con el título de «el más antiguo de Alemania», aunque Bautzen lo hace desde hace años con un precavido «probablemente».
Este año, el mercado navideño de la capital sajona, Dresde, celebrará su edición 581. El de Bautzen, unos 60 kilómetros al este, nada menos que la 632.