Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

Dos películas alemanas van por el Oscar

Foto: Annette Riedl/dpa

Berlín, 23 feb (dpa)- Entre las variadas nominaciones para el Oscar de la Academia de Hollywood en la edición 2019 se encuentran también películas alemanas con buen potencial de llevarse alguno de los anhelados trofeos.

El drama «Werk ohne Autor» («Never look away»), del realizador alemán , es una de las películas finalistas en la categoría al mejor filme de habla no inglesa.

Donnersmarck relata en su obra la vida del pintor alemán Gerhard Richter, considerado uno de los artistas contemporáneos más relevantes a nivel internacional. Richter consiguió escapar de la extinta República Democrática Alemana a la República Federal de Alemania durante la época de la Guerra Fría.

El largometraje compite en la misma categoría con otros dos fuertes títulos, la película «Roma», del mexicano Alfonso Cuarón, y la candidata «Cold War», del cineasta polaco Pawel Pawlikowski.

La esperanza de obtener otra de las codiciadas figurillas para la película del director alemán es su camarógrafo, el estadounidense Cabel Deschanel, nominado por su trabajo en la categoría mejor fotografía.

Para Donnersmarck sería el segundo Oscar en su carrera filmográfica, el primero lo recibió en 2007 con el renombrado título «La vida de los otros» («The live of others»).

La segunda película candidata es la coproducción germana «Of fathers and sons», que compite en la categoría al mejor largometraje documental.

Esta película fue dirigida por Talal Derki, realizador sirio que vive en Berlín.

En este largometraje germano-sirio-libanés, Derki lleva a la pantalla grande el tema de la juventud traumatizada por la guerra y documenta con su cámara la vida de la familia de un combatiente fundamentalista islámico durante la Guerra Civil en Siria.

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement