(EP) – Dos mujeres israelíes han muerto y otro ciudadano israelí se encuentra herido grave tras un ataque a tiros ocurrido cerca de un asentamiento en Hamra, en el norte de Cisjordania, según han confirmado los servicios de Emergencia.
El Ejército ha confirmado el ataque e iniciado una operación de búsqueda y captura contra varios sospechosos del ataque, dirigido contra el vehículo en el que circulaban las mujeres y que ha causado que el coche acabara estrellándose en la intersección de Hamra, informa el ‘Times of Israel’ y los militares en su cuenta de Twitter.
Este ataque tiene lugar en medio de un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás, que han intercambiado proyectiles durante toda esta pasada noche, en la que el Ejército israelí ha atacado posiciones del movimiento islamista en Gaza y el sur de Líbano.
Medios palestinos citados por el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’ indican que los responsables del asalto son palestinos, extremo todavía no confirmado por las respectivas autoridades.