Dos fallecidos en un incendio en Villaviciosa

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, junto a los Jefes de Zona Centro y Oriente, han extinguido el incendio declarado en un piso en la calle Gaiteru Llibardón 2 en Villaviciosa.

Los efectivos de bomberos han localizado los cuerpos sin vida de dos personas, un varón y una mujer, en el interior del piso en el que se declaró el incendio. Los bomberos permanecen en el lugar a la espera de la pertinente autorización para el levantamiento de los cuerpos sin vida de los fallecidos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:56 horas del miércoles.

En la llamada se indicó que había humo en la escalera. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y Oriente y a 8 efectivos de bomberos de los parques maliayo, de Piloña y La Morgal.

Una vez en el lugar, los bomberos accedieron al interior de la vivienda y localizaron los cuerpos sin vida de los dos afectados en un dormitorio del piso. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 8:39 horas. La estancia más afectada de la vivienda incendiada ha sido el dormitorio. El humo también ha afectado a la escalera del edificio. Bomberos, policía local y Guardia Civil han procedido a desalojar el inmueble, a unas 15 personas, por precaución.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo médico de Atención Primaria y una ambulancia, y a la Guardia Civil.