(EUROPA PRESS) La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Oviedo a los presuntos autores de un robo en vivienda ocurrido en la localidad de Palencia. Tras la detención se han recuperado las joyas sustraídas en el piso, cuyo valor ascendía a más de 15.000 euros, además de 1.300 euros en dinero en efectivo.
La labor preventiva del Plan de Delincuencia Itinerante de la Policía hizo posible la detección en Oviedo de dos individuos, de nacionalidad colombiana y mejicana, con múltiples antecedentes como autores de robos en vivienda, explica la Jefatura Superior de Policía en nota de prensa.
A los detenidos les fueron intervenidos en su poder múltiples utensilios para llevar a cabo sus actividades, además de las joyas y dinero ya comentados. Ante la clara evidencia de que todo el botín procedía de robos de viviendas, se iniciaron gestiones para establecer su procedencia, lográndose finalmente averiguar que todo ello provenía de un único robo en Palencia.
Una vez concluida la tramitación de las diligencias policiales, ambos individuos fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juez Instructor en funciones de guardia su ingreso en la prisión provincial de Villabona.