Dos derbis regionales en la Segunda B “Asturiana”

ctartiereBercodiPress: Una semana más, los equipos asturianos volverán a verse las caras entre sí en 2ºB. En la mañana del domingo (12 horas) el Avilés se medirá al Lealtad, mientras que el Sporting B hará lo propio con el Langreo. Por la tarde, el Marino visita al Burgos en el Plantío.

Las aguas bajan más tranquilas en la Villa del Adelantado una vez que se ha cerrado la venta del club a un empresario escocés, mientras que el Lealtad intentará hacer valer el triunfo del pasado domingo ante el filial del Sporting con intención de salir de los puestos de descenso. Los jugadores de Javi Rozada necesitan encadenar una racha de partidos para ganar en ánimos.

En Mareo, el conjunto de Tomás Hervás recibe a una de las revelaciones de la categoría, el Langreo, que se impuso al Oviedo y que parece dispuesto a sellar lo antes posible la permanencia en la categoría. Los hombres de José Antonio Redondo ocupan la quinta plaza y lucha por meterse en la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el Marino intentará estrenar su casillero de victorias a costa del Burgos que ocupa la 16ª plaza, en la promoción de descenso. Marco Díaz tendrá la difícil papeleta de recuperar el ánimo de un equipo a la deriva, que está sufriendo mucho en este comienzo de temporada.

El Oviedo completa la jornada con su enfrentamiento ante el Murcia en el Carlos Tartiere (17 horas, domingo)