¿Dónde está el don de los Juegos Olímpicos? No cabe duda que una olimpiada genera una paz inolvidable, en la cual todos los que participan deberían tener un grado muy alto de deportividad.
Se puede opinar sobre una deportista olímpica. En este caso me refiero a He Bing Jiao
¿Es merecedora de jugar la final donde ganarás una medalla de oro o plata, teniendo en cuenta, que la disputas por lesión de tu rival, quien te iba ganando claramente?
Si ves claramente que en la semifinal no ibas a ganar y tu adversaria se lesiona gravemente, es de mucho dolor deportivo que Carolina quede eliminada y quede sin la merecida medalla, mientras tú vas a jugar la final cuando estabas totalmente desbordada y superada.
Entonces el don deportivo es que mientras tu rival lloraba en el suelo de dolor, lo que yo haría es abandonar. Si, en homenaje a que tu rival ha caído dignamente, con una lesión de una gravedad total, y que no deberías querer ganar por lesión y que ella era medalla segura, finalista, mientras que tú jugarás cuando ya estabas mentalmente y deportivamente derrotada.
Yo no critico que no hayas abandonado y que tú vayas a jugar la final. Os deseo lo mejor a las finalistas. Que suerte tenéis que no estará Carolina, quien ha sido la mejor y lo seguirá siendo, porque es mentalmente una mujer campeona, entregada a luchar, y seguirá haciendo lo que le gusta ser, pero simplemente te digo lo queharía de forma innata un o una gran deportista. Esto es el don deportivo del deportista.
Ella, Carolina, merece la medalla sin jugar la final por lesión, Y tendría la medalla si tú abandonaras, mientrasque tú jugarás por una medalla cuando no la mereces, pues estabas totalmente derrotada. Es mi opinión que debe ser respetada.
Después de la gravísima lesión, todavía se jugaron dos tantos. Si la china hubiera abandonado, tras la lesión de Carolina, hoy la española sería medalla de plata y sería el don deportivo de una deportista que no abandonó.
Artículo de opinión de Helio García del Busto.